Empleados bancarios de India irán a huelga

Miércoles, 09/08/2017
Agencia Xinhua

Alrededor de un millón de empleados de banca de la India participarán en una huelga nacional el próximo martes 22 de agosto.

La Asociación de Empleados Bancarios de la India, que representa a nueve sindicatos bancarios, ha convocado la huelga para protestar contra la privatización y la fusión de bancos públicos, dijo en un comunicado el lunes por la noche su secretario general, C.H. Venkatachalam.

"Casi un millón de empleados participarán en la huelga para protestar contra los planes de privatizar los bancos públicos, la fusión y la consolidación de bancos, así como otras demandas que incluyen no cancelar los activos improductivos en los bancos", reza el comunicado.

El Gobierno indio anunció a principios de este año que al menos cinco bancos estatales se fusionarán con el banco público más grande del país, el Banco Estatal de la India, para crear un superbanco con US$550.000 millones de activos y 500 millones de clientes.

El Ejecutivo espera que con la fusión se puedan ahorrar US$200 millones en costos.

Los sindicatos de los bancos públicos en la India suelen declarar huelgas para protestar contra las políticas del Gobierno y para pedir aumentos salariales. 

Comentarios