India recibe financiamiento del BAII por US$150 millones

Jueves, 15/06/2017
Agencia Xinhua

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) aprobó hoy jueves su primera inversión de capital, por valor de US$150 millones para catalizar el capital privado hacia proyectos de infraestructura en India.

La inversión se destinará al Fondo de Infraestructura de India, que tiene como objetivo invertir en empresas de infraestructura de mediana capitalización en India, según un comunicado de prensa emitido por el BAII.

El acuerdo beneficiará el desarrollo de la infraestructura local mediante el aumento de la entrada de capital privado procedente de inversores a largo plazo a nivel mundial, explicó el BAII.

"La aprobación de nuestra primera inversión de capital es otro hito para el banco y mejorará nuestro potencial para generar y financiar proyectos de alta calidad del sector privado", destacó D.J. Pandian, vicepresidente y director de inversiones del BAII.

En comparación con los préstamos, la inversión de capital tiende a ser más arriesgada, pero puede traer mayores retornos.

El jueves, la entidad también aprobó un préstamo de 114 millones de dólares para un proyecto de carreteras en Georgia y un préstamo de 60 millones de dólares para un proyecto de rehabilitación de plantas hidroeléctricas en Tayikistán, cofinanciado con el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Mundial, respectivamente.

El BAII fue establecido en 2015 y entró en operación en enero de 2016 con el fin de proporcionar financiación para la mejora de las infraestructuras en Asia.

Comentarios