Indonesia regula el crowdfunding

Viernes, 11/01/2019
America Economia

La Autoridad de Servicios Financieros de Indonesia (OJK, por sus siglas en inglés) publicó una regulación sobre el financiamiento colectivo de capital - Crowdfunding - que ofrece acciones a través de la tecnología de la información.

La Regulación, emitida el 31 de diciembre de 2018, busca proporcionar oportunidades para que las nuevas empresas obtengan fondos a través del mercado de valores, así como para expandir la inclusión financiera.

"El OJK, como autoridad supervisora, aplica la supervisión basada en la conducta del mercado en las actividades de financiación colectiva", dijo el OJK de acuerdo con los reporteado por el medio local The Jackarta Post.

En virtud de ello, la autoridad podrá garantizar la transparencia de la información de los emisores de acciones, el establecimiento de un sitio web confiable y de un sistema de tecnología de la información seguro y confiable para el financiamiento colectivo.

El OJK dijo que la ausencia de una base legal presentaría un riesgo para los proveedores del sitio web de la plataforma, los inversores y los emisores de acciones. "Por lo tanto, se debe regular y monitorear el financiamiento colectivo para garantizar la seguridad jurídica y la protección de los involucrados".

El reglamento también estipula que la oferta pública debe implementarse en un período máximo de 12 meses, con un fondo máximo recaudado de $US$700 mil.

Los proveedores de la plataforma también tienen prohibido tener una afiliación con emisores de tierras como dar asistencia financiera, consejos de inversión o recomendaciones.

Comentarios