Japón "importaría" profesionales del sector financiero

Miércoles, 17/06/2020
Reuters

El gobernante Partido Liberal Democrático de Japón está redactando una propuesta para atraer a trabajadores altamente calificados del exterior para el sector financiero de Tokio, dijo el miércoles el legislador que encabeza el comité de trabajadores extranjeros del PLD.

Satsuki Katayama dijo a los periodistas que el partido podría formalizar su propuesta al gobierno tan pronto como el jueves.

El primer ministro Shinzo Abe sugirió en el parlamento a principios de este mes que Japón podría acoger a los residentes de Hong Kong empleados en el sector financiero u otras áreas especializadas a medida que China adopta medidas para imponer una nueva legislación de seguridad.

Cuando se le preguntó si la propuesta del PLD tenía en mente a los residentes de Hong Kong, Katayama dijo que sí.

"La situación en Hong Kong y Asia Oriental es muy tensa", dijo Katayama a los periodistas después de una reunión del comité sobre trabajadores extranjeros, y agregó que "atraer financieros a Tokio ha sido una lucha de larga data para nosotros".

La propuesta es parte de la política económica nacional que incluye un plan para hacer de Tokio un centro financiero. Incluirá sugerencias sobre cómo los trabajadores extranjeros pueden asimilarse a la fuerza laboral japonesa.

La tercera economía más grande del mundo tiene una población cada vez menor y envejecida que ha presionado al gobierno para que relaje los estrictos controles laborales extranjeros.

Comentarios