JPMorgan abre compañía fiduciaria en Singapur

Lunes, 14/10/2019
Reuters

JPMorgan Chase & Co. ha establecido una compañía fiduciaria en Singapur, la primera en Asia, para atender a un cuadro cada vez mayor de personas extremadamente ricas en la región.

La medida del gigante bancario de EE. UU., que ya tiene una compañía fiduciaria de Delaware para clientes con sede en EE. UU. y una en Bahamas, se produce en medio de un auge en las oficinas familiares o vehículos de inversión privada, en Hong Kong y Singapur.

"Muchos de nuestros clientes asiáticos probablemente migrarán sus fideicomisos de las Bahamas a Asia", dijo Kam Shing Kwang, CEO del banco privado de JPMorgan en Asia, en una conferencia de prensa.

Varios de los clientes europeos de JPMorgan también estaban interesados ​​en reservar sus fideicomisos en Singapur, agregó.

La región de Asia Pacífico tenía 814 multimillonarios a fines de 2017, lo que representa el 38% de la población multimillonaria mundial, y China acuña a dos nuevos multimillonarios cada semana, según un informe de UBS y PwC el año pasado.

"Estaremos en una mejor posición para apoyar a los clientes que tienen necesidades complejas de planificación patrimonial y atender a una gama más amplia de clientes en uno de los centros de generación de riqueza más rápidos del mundo", dijo Kwang.

La demanda de compañías fiduciarias está aumentando en Singapur, uno de los principales centros financieros y legales del mundo, a medida que las familias recientemente ricas en Asia buscan estructuras legales para estacionar sus activos y comenzar la planificación de la sucesión.

JPMorgan estableció su compañía fiduciaria de Singapur, que había estado en proceso durante algún tiempo, unos tres años después de que el banco privado estableciera allí su centro de reservas asiático.

"Es mucho más fácil para nosotros encontrar el tipo correcto de oficiales de confianza y personas que entiendan el negocio en Singapur", dijo Kwang.

Singapur alberga una serie de fideicomisos establecidos por bancos privados y empresas, entre otros, respaldados por un marco legal avanzado.

Comentarios