Khazanah no venderá PLUS Malasia

Lunes, 07/10/2019
Reuters

El fondo soberano de Malasia Khazanah Nasional Bhd no está interesado en vender PLUS Malaysia Bhd, la empresa de peajes de autopistas más grande del país, dijo su director gerente en comentarios tras los informes de los medios de comunicación de las partes interesadas.

Shahril Ridza Ridzuan dijo que Khazanah, que posee el 51% de PLUS, recibió múltiples ofertas para el operador de la autopista y las rechazó todas.

"Nuestra respuesta a todos ellos es muy simple: no estamos interesados ​​en vender", dijo Shahril en una entrevista transmitida por el canal de noticias malasio TV3 a última hora del sábad

Esto, a raíz de que la semana pasada se supo que un consorcio liderado por el grupo de capital privado asiático RRJ Capital había presentado una propuesta para comprar PLUS por US$ 717.02 millones) que, de tener éxito, prometía reducir las tasas de peaje en un 20%.

Los medios locales también informaron una oferta de Maju Holdings.

Ni RRJ ni Maju respondieron a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico el domingo.

Shahril dijo que los pretendientes, a quienes no identificó, ofrecían un precio mucho más bajo que el valor real de PLUS.

"Lo que están haciendo es que quieren quitarnos dinero pagándonos básicamente un precio inferior al estándar y usando esa diferencia de valor para ofrecer un descuento", dijo.

"Debería ofrecer el precio justo del mercado ... Si desea tener un descuento, entonces depende de usted. Debería ser de su beneficio, no de nosotros.

Como inversionista estatal, Khazanah también está preocupado por la venta de activos estratégicos como PLUS a compañías privadas sin considerar el costo para el público, dijo Shahril.

"Si permitiera que una fiesta privada se hiciera cargo de PLUS, y esa fiesta de repente obtuviera muchas ganancias, la gente sería muy infeliz", dijo.

La subsidiaria de Khazanah UEM Group Bhd y el fondo estatal de pensiones EPF compraron juntos PLUS por US$7.645.300.000 en 2011.

Comentarios