PSBC recaudaría US$ 4.67 mil millones en bolsa de Shanghai

Miércoles, 06/11/2019
Reuters

Postal Savings Bank of China (PSBC), que tiene la red de sucursales más grande del país, espera recaudar hasta US $ 4,67 mil millones a través de una oferta pública inicial (IPO) en Shanghai en la mayor OPI continental en cuatro años, bolsa de valores Las presentaciones se presentaron el miércoles.

El prestamista con sede en Beijing está vendiendo hasta 5.95 billones de acciones A a 5.5 yuanes por acción, según los documentos presentados en las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghai.

El acuerdo, a la espera de la aprobación de los reguladores, sería la mayor salida a bolsa en China desde 2015, según datos de Dealogic.

El acuerdo también marca la sexta lista dual de acciones H y acciones A de los principales prestamistas estatales de China, bajo un impulso de un año para globalizar a los grandes prestamistas del continente.

Creado en 2007, PSBC construyó su negocio sobre una base masiva de clientes en las zonas rurales de China gracias a su matriz estatal China Post Group Corp, que opera servicios postales.

A fines de junio, PSBC tenía un total de 39,700 sucursales, 48% de las cuales están ubicadas en condados y aldeas rurales. A fines de septiembre tenía unos 9,17 billones de yuanes de ahorro en libros, lo que representa el 96% de las obligaciones totales del banco.

El índice de morosidad de PSBC era del 0,83% al final del tercer trimestre, muy por debajo del nivel de toda la industria del 1,81%, ya que el prestamista no comenzó su negocio de préstamos corporativos hasta 2009.

China International Capital Corporation (CICC), Postal Securities Co, CITIC Securities Co y UBS son copatrocinadores de la flota.

Comentarios