Rusia aceptará criptomonedas en casos excepcionales

Martes, 29/08/2017
Agencia de noticias Sputnik

El vicetitular de Finanzas ruso Alexéi Moiséev anunció que su ministerio recomienda limitar el uso de la criptomoneda a transacciones bursátiles entre inversores calificados.

"Proponemos regularla como otra clase de propiedad, como un activo (financiero), autorizando su compraventa en la bolsa únicamente a inversores calificados", declaró Moiséev en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

La iniciativa, que el Ministerio de Finanzas está discutiendo con el Banco Central y la Bolsa de Moscú, busca "proteger los derechos de compradores y vendedores, garantizar el cumplimiento del contrato en el caso de que una de las partes actúe de mala fe".

"Ahora no es posible, la gente obra por su cuenta y riesgo sin tener protección judicial, así que es nuestro objetivo prioritario", aclaró.

Otro argumento a favor de acotar las criptomonedas al espacio bursátil, según Moiséev, es que "en Europa Occidental e incluso aquí se usan cada vez con más frecuencia para transacciones ilegales".

"Hay precedentes del blanqueo a través de la compraventa de bitcoins, debemos excluirlo", dijo el viceministro.

A principios de junio pasado, la vicegobernadora del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogátova, dijo que el ente está trabajando en la creación de una criptomoneda nacional y que todos los organismos reguladores coinciden en que es necesario tenerla.

Varios países, entre ellos, China, Reino Unido y Singapur, anunciaron anteriormente la intención de crear criptodivisas.

Comentarios