Se recuperan fondos mutuos de renta variable de India

Jueves, 08/04/2021
Reuters

Los fondos mutuos de renta variable de India registraron entradas en marzo después de ocho meses de salidas, según mostraron los datos de la industria el jueves, ya que los inversores aprovecharon una corrección del mercado de valores para apostar por las acciones.

Los fondos mutuos que invierten en acciones mostraron una entrada neta de US$ 1.220 millones en marzo, en comparación con una salida de US$ 610 millones en febrero, mostraron los datos publicados por la Asociación de Fondos Mutuos en India (AMFI).

Los mercados de valores indios tocaron máximos históricos a principios de este año en un repunte de una caída del mercado que siguió a la propagación del coronavirus el año pasado.

Pero los índices clave del mercado indio han vuelto a caer a medida que el aumento de los rendimientos audaces y un aumento en los casos de coronavirus pesaron sobre la confianza del mercado.

El índice de referencia S&P BSE Sensex perdió hasta un 8% durante marzo desde un pico que registró en febrero, creando una oportunidad para que los inversores inyecten fondos.

“Parece que los inversionistas en acciones que esperan al margen una corrección del mercado han comenzado a realizar asignaciones con una visión de inversión a largo plazo en las acciones”, dijo Kaustubh Belapurkar, director del grupo de investigación de inversiones Morningstar India.

Los fondos mutuos que invierten en instrumentos de deuda, sin embargo, mostraron fuertes salidas en marzo, principalmente porque las empresas sacaron dinero para pagar impuestos y otros gastos a medida que el año financiero llegaba a su fin, mostraron los datos de AMFI.

Comentarios