Softbank acude a la banca nipona por financiamiento

Viernes, 22/11/2019
Reuters

SoftBank Group Corp está haciendo sonar los tres principales bancos de Japón para pedir prestados alrededor de US $ 2.800 millones para ayudar a financiar su apoyo a la startup estadounidense WeWork, dijeron el jueves tres personas familiarizadas con el asunto.

Si bien las conversaciones oficiales aún no han comenzado, SoftBank se ha acercado a su banco principal Mizuho Financial Group Inc, así como a Mitsubishi UFJ Financial Group Inc y Sumitomo Mitsui Financial Group Inc, dijeron las fuentes.

Las tres fuentes declinaron ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar en el registro.

Una portavoz de SoftBank dijo que un préstamo era una de sus opciones, pero aún no se había decidido nada. Los tres bancos declinaron hacer comentarios.

SoftBank acordó en octubre ofrecer una línea de vida de $ 9.5 mil millones para tomar el control de WeWork.

SoftBank ha brindado a los bancos japoneses una rara oportunidad de ganancias en el hogar, donde están en gran medida afectados por tasas de interés ultrabajas. Pero los tres principales prestamistas de Japón también se han vuelto más cautelosos sobre la financiación del conglomerado, dicen los banqueros, dada la agitación sobre WeWork.

"Tenemos que tener mucho cuidado con esto", dijo una de las fuentes. "Especialmente si el dinero va a WeWork, llevará mucho tiempo concluir el proceso".

SoftBank cayó a principios de este mes a su primera pérdida trimestral en 14 años, arrastrada por un golpe deUS $ 8.9 mil millones en su gigante Vision Fund, ya que el CEO Masayoshi Son admitió un juicio de inversión pobre y hizo la vista gorda a los problemas en el inicio de WeWork.

El préstamo bancario potencial fue reportado por primera vez por el periódico Nikkei.

Comentarios