UBS y Sumitomo Mitsui Trust crearán joint venture

Viernes, 07/06/2019
Reuters

El prestamista suizo UBS firmará un acuerdo con el Sumitomo Mitsui Trust de Japón para un acuerdo de gestión de la riqueza en Japón, con los dos con el objetivo de establecer una nueva compañía en 2021, dijo el viernes el banco japonés.

El acuerdo creará una empresa de riesgo compartido de propiedad mayoritaria de UBS para expandir las ofertas de administración de riqueza de ambas firmas, dijo Sumitomo Mitsui Trust en un comunicado. Haría de UBS el último administrador de activos extranjeros en apuntar a los aproximadamente US US$ 17 billones en activos domésticos de Japón.

Reuters informó anteriormente que el acuerdo sería firmado por los directores ejecutivos de los bancos en Zurich y ampliaría las ofertas tanto para los clientes ricos como para los ultra ricos, citando un memorando interno de UBS.

"Estableceremos una empresa conjunta, con un 51 por ciento de propiedad de UBS, que ofrecerá un menú de productos y servicios que es más completo de lo que nosotros o SuMi Trust actualmente puede entregar por nuestra cuenta", dijo Zenji Nakamura, jefe de país de UBS en Japón. la nota.

"Esta nueva alianza creará la primera" ventanilla única "de Japón para todas las necesidades de gestión de patrimonio de los individuos de alto patrimonio neto y de ultra alto patrimonio neto".

UBS, el administrador de riqueza más grande del mundo, recientemente enfrentó ganancias estancadas en su negocio principal que administra más de $ 2.4 trillones para los ricos del mundo, ya que los clientes se abastecen de efectivo y evitan el comercio en medio de la incertidumbre geopolítica.

El presidente ejecutivo, Sergio Ermotti, dijo el jueves que el banco suizo estaba buscando impulsar los vínculos con los jugadores locales fuera de Suiza para apoyar el crecimiento del negocio.

El acuerdo entre UBS y el banco fiduciario japonés debería ayudar a ambos bancos a impulsar la "cartera compartida" con los clientes existentes y atraer nuevos clientes, dijo Nakamura en la nota, agregando una parte sustancial de los US$2.63 trillones del prestamista japonés de activos bajo la custodia provino de clientes adinerados que serían remitidos a la nueva compañía.

Los clientes de UBS tendrán acceso a los servicios de bienes raíces y fideicomisos del banco japonés, mientras que los clientes de Sumitomo Trust obtendrán acceso a las ofertas de gestión de patrimonio de UBS, incluidas las ventas de valores y el comercio, la investigación y las capacidades de asesoramiento, dijo.

Japón, la tercera economía más grande del mundo, ha sido durante mucho tiempo un objetivo para los administradores de activos extranjeros, dada su tasa de ahorro relativamente alta y el número de personas ricas. A fines de 2018, los activos financieros personales totalizaban 1,830 billones de yenes ($ 17 billones), según el Banco de Japón.

El número de hogares ricos ha aumentado, según un estudio del Instituto de Investigación Nomura. Un récord de 1.3 millones de hogares tenían al menos 100 millones de yenes de activos a partir de 2017.

Comentarios