VC Singapurense aterriza en México

Lunes, 03/05/2021
AsiaLink

La singapurense Latin Leap a nunció recientemente su legada - o soft landing - en México. Para liderar su reciente oficina, ha desgnado a Rodrigo Zorilla ex Presidente y CEO del Grupo de Clientes Institucionales de Citibanamex, quien se une a Latin Leap Venture Capital Studio como Presidente del Comité de Inversiones y Director de Soft-landing en México.

La gran experiencia de Rodrigo como parte de la alta gerencia de Citigroup en los mercados financieros de Asia y América Latina ayudará a acelerar los esfuerzos de Latin Leap para fomentar una cooperación tecnológica más profunda entre las dos regiones.

Como Presidente y CEO del Grupo de Clientes Institucionales de Citibanamex en la Ciudad de México, Rodrigo lideró las franquicias de Banca de Inversión, Renta Variable, Renta Fija, FX, Derivados y Banca Transaccional.

Anteriormente, Rodrigo asumió una variedad de puestos de alta dirección en Asia Pacífico y América, incluido el de presidente y director ejecutivo de Citigroup Global Markets Japan, director de operaciones y director de mercados de Citigroup APAC en Singapur y director de mercados y director de ventas de Citigroup LATAM en York y México.

Las membresías actuales y anteriores de Rodrigo incluyen ser presidente de Citibanamex Casa de Bolsa y miembro de la junta de Grupo Financiero Banamex, Banco Nacional de México, Citigroup Global Markets Japan y Citibank Singapore. Su profunda experiencia en los mercados financieros de Asia y América Latina ha generado un gran interés en conectar las dos regiones emergentes.

“Habiendo trabajado extensamente en ambas Regiones, veo una gran oportunidad para vincular Asia y LatAm. Las empresas emergentes innovadoras de Singapur necesitan encontrar una expansión acelerada transfronteriza. LatAm es un terreno fértil y necesita una mejor tecnología. Latin Leap proporciona un puente perfecto entre regiones que beneficiará a ambas partes ya sus inversionistas ”, dijo Rodrigo Zorrilla, presidente del Comité de Inversiones y director de Soft-landing en México de Latin Leap.

Latin Leap es un estudio de capital de riesgo enfocado en empresas asiáticas habilitadas por tecnología de aterrizaje suave que tendrán un impacto positivo en la sociedad en América Latina en las áreas de salud, medio ambiente, inclusión financiera, educación y movilidad urbana, entre otras.

Latin Leap respalda su cartera de empresas a través de inversiones de capital y una red de expertos y corporaciones locales para permitir el acceso a los proveedores de servicios, clientes y red de talentos de la región.

“Estamos viendo un aumento en el interés de las empresas de tecnología por ingresar a mercados sin explotar en América Latina, y las empresas de tecnología asiáticas en particular poseen la innovación y el conocimiento para impactar positivamente a la sociedad latinoamericana. Latin Leap se complace en dar la bienvenida a Rodrigo al equipo mientras trabajamos para elevar nuestros esfuerzos para conectar las dos regiones ”, dijo Stefan Krautwald, Director Gerente de Latin Leap.

Al trabajar para fomentar una cooperación tecnológica más profunda entre los dos mercados emergentes de Asia y América Latina, la experiencia y la amplia experiencia de Rodrigo en ambas regiones demostrarán ser un activo invaluable para el equipo de Latin Leap.

Comentarios