Toyota y Panasonic se unen para hacer baterías de litio

Martes, 06/10/2020
Reuters

Toyota Motor Corp y Panasonic Corp anunciaron este martes la formación de una empresa conjunta que producirá baterías de iones de litio para automóviles híbridos en una planta en el oeste de Japón a partir de 2022, para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos (EV).

La línea de producción de una fábrica de Panasonic en la prefectura de Tokushima tendrá capacidad suficiente para fabricar baterías para alrededor de 500.000 vehículos al año, dijo Prime Planet Energy & Solutions Inc en un comunicado.

"Se espera que el mercado mundial de vehículos eléctricos continúe creciendo rápidamente", dijo la compañía.

Prime Planet Energy, fundada en abril, pertenece en un 51% a Toyota Motor y Panasonic tiene la participación restante. La empresa refleja el impulso de ambas compañías para convertirse en actores globales más grandes en una industria vital para el desarrollo de vehículos eléctricos asequibles.

Panasonic, uno de los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos más grandes del mundo, se enfrenta a una intensa competencia como proveedor de baterías para los fabricantes de automóviles globales, incluido Tesla Inc. Los otros jugadores líderes son los fabricantes de Corea del Sur y China como Samsung SDI Co, LG Chem y CATL.

Toyota, el mayor fabricante de automóviles de Japón, dijo el mes pasado que espera que las ventas anuales de vehículos eléctricos alcancen los 5,5 millones en 2025, cinco años antes de lo planeado inicialmente.

Comentarios