Autobuses eléctricos recorren Taipei

Lunes, 05/11/2018
noticias de taiwan

El Gobierno de la Ciudad de Taipei dio a conocer la flota de autobuses eléctricos de la Ruta 66, la primera en contar con este tipo de vehículo ecológico.

La ruta, atendida por 12 buses eléctricos, inicia en el Zoológico de Taipei, pasa por la Universidad Nacional Chengchi, continúa en la autopista a Xinyi y pasa cerca del edificio Taipei 101, antes de concluir en la Estación de Tren de Songshan.

El servicio fue inaugurado oficialmente el 29 de octubre con una serie de viajes gratuitos introductorios, en una ceremonia que tuvo lugar en la terminal en el sector de Muzha en Taipei de la Shin-Shin Bus Company, la empresa encargada de esta ruta.

Dicha terminal es la primera estación de autobuses inteligente del país alimentada con energía renovable, ya que cuenta con paneles solares instalados en el techo que producen electricidad y están conectados a un sistema inteligente de almacenamiento de energía.

Según los datos de la Shin-Shin Bus Company, el autobús eléctrico tiene un peso neto de 12 toneladas y puede alcanzar una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora. Es adecuado para conducir en autopistas y dar servicio interurbano.

Además, ofrece a los pasajeros el servicio de recarga de sus dispositivos electrónicos, con dos conectores USB en cada asiento.

Comentarios