Corea del Sur lanza su primer bus de hidrógeno

Jueves, 25/10/2018
America Economia

El ministro de Comercio, Industria y Energía, Sung Yunmo asistió a la ceremonia de la primera implementación de autobuses de celdas de combustible de hidrógeno de Corea para aumentar la conciencia pública y promover la difusión nacional de autobuses de celdas de combustible en Ulsan esta semana.

Durante su discurso de felicitación, el ministro Sung destacó que el gobierno coreano planea expandir su apoyo al desarrollo tecnológico de los automóviles con celdas de combustible, así como a otras futuras tecnologías de automóviles.

Seúl también apunta a mejorar las regulaciones y utilizar compañías de propósito especial (SPC) para construir la infraestructura de la estación de carga de celdas de combustible de hidrógeno, indicó el ministyerio en un comunicado oficial.

Alrededor de 150 asistentes provenían de oficinas del gobierno municipal, compañías locales de autobuses y fabricantes de vehículos de hidrógeno.

Entre ellos, el alcalde de la ciudad de Ulsan, Song Cheol-ho y el presidente de Hyundai Motor, Han Sung-kwon, y el presidente de la Asociación de la Industria del Hidrógeno de Corea, Jang Bongjae.

Comentarios