Ecuador muestra flota de buses eléctricos chinos

Miércoles, 06/02/2019
Agencia Xinhua

Ecuador recibió el martes la primera flota de 20 autobuses eléctricos ensamblados por el fabricante chino BYD, con lo cual se espera mejorar la calidad de la movilidad urbana en la ciudad costera de Guayaquil (al suroeste), la más poblada del país suramericano.

Las autoridades ecuatorianas recibieron las unidades de parte de la compañía privada local de transporte Saucin. 

"Para el ciudadano, ¿qué significa esto? Significa una movilidad más cómoda, de mejor calidad, ambientalmente amigable, contaminación prácticamente cero", afirmó durante la entrega el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner.

Los autobuses empezaron a producirse en septiembre pasado en Hangzhou, al Este de China, arribaron a Manta y serán trasladados a Guayaquil para incorporarse al servicio de transporte público.

Esta iniciativa convierte a Ecuador en el segundo país de Suramérica con movilidad eléctrica sostenible, después de Santiago de Chile, que adquirió 100 unidades.

"Para nosotros como gobierno es un honor haber sido parte de esto. Para los que estamos aquí debe ser un honor ser actores y ser testigos de lo que ha ocurrido hoy aquí en el Puerto de Manta, este puerto que una vez más nos trae buenas noticias", complemento la autoridad.

Para la adquisición de estos autobuses, la Corporación Financiera Nacional de Ecuador otorgó a la empresa Saucin un crédito por US$7,6 millones por medio del programa  "Financiamiento para movilidad eléctrica" .

Se estima que las 20 unidades movilizarán a más de 10 mil 500 pasajeros al día y cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad y rampa para sillas de ruedas.

Comentarios