Hyundai es el vehículo eléctrico más vendido en Chile

Jueves, 23/01/2020
AméricaEconomía

Por segundo año consecutivo, la marca surcoreana Hyundai Ioniq lideró la venta de vehículos eléctricos durante 2019 en Chile, alcanzando un 37,8% de participación en este segmento.

En un año en que la industria automotriz retrocedió un 10,6%, la venta de este tipo de vehículos registró un alza de un 68,2% en relación con 2018, siendo este sedán surcoreano el más comercializado, con 82 unidades. 

“Estamos muy orgullosos de que por segundo año consecutivo nuestro modelo eléctrico Hyundai Ioniq EV, sea el vehículo eléctrico más vendido en Chile. Nuestro esfuerzo se ha focalizado en un agresivo plan de ventas, marketing estratégico, gran cobertura en postventa en más de 40 servicios a lo largo del país y capacitación técnica a nuestro personal e instituciones relacionadas con el fin de ser líderes e innovadores comprometidos con la sustentabilidad. Este modelo demuestra el compromiso de Hyundai por satisfacer las nuevas demandas de los clientes y la protección del medio ambiente”, señaló Máximo Morel, Gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Tras ser presentado en el mercado chileno en 2017, Hyundai Ioniq EV rápidamente se ganó la preferencia de los consumidores, gracias a su autonomía (hasta 280 kilómetros sin necesidad de recarga), diseño, versatilidad y seguridad. Razones por las que no sólo fue el auto eléctrico más vendido en 2018, sino que además fue elegido como “Mejor Auto” y “Mejor Auto Ecológico” por la prensa especializada del país, destacó en un comunicado la automotora que comercializa los autos Surcoreanos..

Su habitáculo fabricado con materiales reciclados y su batería con carga rápida, que en media hora permite contar con el 80% de la carga, son otras de las características destacadas por la prensa. 

Otros factores destacados como explicativos de la preferencia chilena se refieren alequipamiento de confort y seguridad del Hyundai Ioniq EV, que incluye siete airbags, asistente de partida en pendiente (AC), cámara de retroceso, control de estabilidad (ESC), sensores de estacionamiento trasero y de punto ciego (BSD) con alerta de tráfico cruzado, control crucero automático, climatizador, cluster de supervisión con pantalla LCD de 7”, control de audio y Bluetooth al volante, llave inteligente con botón de partida, asientos delanteros calefaccionados y selección de modos de manejo, entre otros, destacó la firma en un comunicado.

Además, 2019 fue un año histórico para el segmento de autos eléctricos, alcanzando un total de 217 unidades comercializadas, según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), número muy superior a las 197 registradas en 2018, mercado en el que el Hyundai Ioniq EV volvió a ser el líder indiscutido. 

 

(*) Este artículo fue corregido en los párrafos 1,2 y 6, para incorporar nuevos dato aportados por la compañia Hyundai en Chile.

Comentarios