La carrera de Tesla por baterías impulsa a LG Chem

Martes, 29/09/2020
Reuters

Las acciones de LG Chem Ltd, que suministra baterías a Tesla Inc, subieron este martes, luego de que los medios informaran que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos buscaba adquirir una participación en una unidad de baterías de la que la compañía surcoreana quiere deshacerse.

"Se dice que Tesla está explorando adquirir hasta un 10% de participación en LG Energy Solution", dijo el Korea Times citando a una fuente bancaria no identificada, en la búsqueda de la firma estadounidense de un suministro estable de baterías.

LG Chem y Contemporary Amperex Technology (CATL) ganaron terreno, siguiendo las ganancias de Tesla luego de una perspectiva de ventas alcista del presidente ejecutivo Elon Musk.

En Twitter, Musk dijo que la compañía podría vender 20 millones de automóviles antes de 2030 y proyectó ventas totales de la industria en más de 30 millones de vehículos eléctricos. Tesla produjo 367.500 vehículos el año pasado.

Las acciones de LG Chem cerraron el martes con un alza del 4,5%, recuperando parte de la caída de casi el 6% de la semana pasada después de que Tesla anunciara un plan para producir baterías en casa y reducir a la mitad los costos.

LG Chem, la principal empresa petroquímica de Corea del Sur, anunció la semana pasada un plan para separar su negocio de baterías en diciembre, para allanar el camino para "grandes inversiones" y una posible oferta pública inicial.

"Nunca he oído hablar de la inversión de Tesla en LG Chem", dijo un alto funcionario de LG, bajo condición de anonimato, ya que no estaba autorizado a hablar con los medios.

Otro funcionario dijo: "Es demasiado pronto para discutir las inversiones, ya que aún no nos hemos separado de la compañía de baterías".

LG Chem declinó hacer comentarios, mientras que Tesla no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios fuera del horario comercial.

En un informe, la analista de Nomura Cindy Park dijo: "Si bien no sabemos si este acuerdo (Tesla-LG) puede materializarse, actualmente asumimos que la relación comercial de LGC con Tesla podría expandirse más allá del suministro de baterías a la fábrica de Tesla en Shanghai".

Ella planteó las perspectivas de que LG Chem suministre baterías a la Gigafábrica de Berlín planificada de Tesla y un esfuerzo conjunto para desarrollar las baterías patentadas de la empresa.

"Tesla necesita gastar mucho dinero en la construcción de sus propias líneas de producción de baterías, y me pregunto si tendría la capacidad financiera para realizar inversiones estratégicas en LG Chem", dijo el experto en baterías Park Chul-wan.

Comentarios