Toyota abre laboratorio en China para investigar tecnologías limpias

Lunes, 22/04/2019
Reuters

Toyota Motor Corp, de Japón, dijo el domingo que estaba estableciendo un instituto de investigación en Beijing en colaboración con la Universidad de Tsinghua para estudiar la tecnología de los automóviles utilizando energía de hidrógeno y otras tecnologías verdes que podrían aliviar los problemas ambientales en China.

La iniciativa, descrita por el presidente y director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, en un discurso en la Universidad de Tsinghua, es parte de los esfuerzos del fabricante japonés por compartir más tecnología con China en su intento de expandir sus negocios en el país reforzando la capacidad de fabricación y los canales de distribución, dijo una fuente cercana a Toyota.

El Instituto de Investigación Conjunta Tsinghua-Toyota realizará investigaciones sobre automóviles y nuevas tecnologías para resolver problemas ambientales en China, incluida la reducción de los accidentes de tráfico, dijo Toyota en un comunicado.

El instituto "cooperará en la investigación no solo relacionada con los automóviles para los consumidores chinos, sino también en la investigación relacionada con la utilización activa de la energía del hidrógeno que puede ayudar a resolver los problemas energéticos de China", dijo la compañía.

La medida coincide con el anuncio de Toyota este mes de que ofrecería a los fabricantes de automóviles y proveedores de todo el mundo acceso gratuito a casi 24,000 patentes para tecnologías de vehículos eléctricos.

La vicepresidenta ejecutiva, Shigeki Terashi, había dicho a principios de este mes que el fabricante de automóviles tenía la intención de convertirse en un proveedor de sistemas híbridos de nivel 2 y que ya había recibido consultas de más de 50 compañías.

Comentarios