Toyota y Panasonic harán baterías para autos eléctricos

Lunes, 03/02/2020
Reuters

Toyota Motor Corp y Panasonic Corp acordaron establecer una empresa conjunta que comenzará a desarrollar baterías para vehículos eléctricos (EV) a partir de abril, a medida que las empresas japonesas se preparan para un aumento esperado de la demanda.

La nueva compañía, llamada Prime Planet Energy and Solutions, desarrollará baterías prismáticas o cuadradas que estarán disponibles para cualquier fabricante de automóviles, dijeron las dos compañías en un comunicado este lunes.

Comenzará a operar el 1 de abril con más de 5,000 empleados, con Toyota con el 51% y Panasonic con el resto, anunciaron.

La empresa refleja el objetivo de las compañías japonesas de convertirse en jugadores mundiales más grandes en la industria de baterías para automóviles, lo cual es vital para el desarrollo de vehículos eléctricos asequibles, ya que las regulaciones ambientales más estrictas en todo el mundo aceleran un cambio hacia autos más amigables con el medio ambiente.

"Se espera que las baterías, como soluciones para proporcionar energía para automóviles y otras formas de movilidad, y como soluciones para varios tipos de problemas ambientales, cumplan un papel central en la sociedad en el futuro", dijeron las compañías en el comunicado.

Panasonic ha sido el proveedor exclusivo de baterías cilíndricas para el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc, pero ha estado buscando expandir su lista de clientes al acelerar el desarrollo de las baterías prismáticas más utilizadas en la industria. Tesla anunció el mes pasado que también obtendría baterías de LG Chem Ltd de Corea del Sur y CATL de China.

Toyota, que fue pionera del Prius híbrido de gasolina y electricidad en 1997, apunta a obtener la mitad de sus ventas de vehículos electrificados para 2025, y está desarrollando sus propias baterías y recurriendo a nuevos proveedores para evitar un déficit.

Las dos compañías japonesas han estado cooperando en la investigación de baterías desde al menos 1996 cuando establecieron una empresa conjunta para fabricar baterías de automóviles híbridas, llamada Primearth EV Energy.

Comentarios