Banco japonés MUFG no financiaría más proyectos a carbón

Viernes, 17/05/2019
Reuters

El grupo financiero japonés Mitsubishi UFJ ya no proporcionará financiamiento para nuevos proyectos de generación de energía a base de carbón después del 1 de julio, dijo el miércoles en un marco revisado de política ambiental y social.

MUFG, uno de los bancos más grandes del mundo por activos, dijo que la decisión reducirá gradualmente el saldo de su exposición a los proyectos de las centrales eléctricas de carbón.

La compañía podría hacer excepciones donde los gobiernos necesitan construir plantas para satisfacer la demanda local de electricidad, dijo un portavoz de MUFG.

Se tomará un enfoque cauteloso de los proyectos de generación de energía a carbón para los cuales el banco comenzó a considerar el financiamiento antes del 1 de julio, dijo en un comunicado.

En un marco de política original emitido hace un año, MUFG dijo que proporcionaría financiamiento a proyectos de energía a base de carbón de acuerdo con las directrices internacionales.

En la política revisada, el grupo bancario agregó la minería forestal, el aceite de palma y el carbón a su lista de "transacciones restringidas", y dijo que podría pedir a los clientes que obtengan una certificación reconocida mundialmente.

Comentarios