Energía solar y cine, ámbitos de cooperación India-Guatemala

Martes, 08/05/2018
America Economia

De visita por Centroamérica, el vicepresidente de la India Muppavarapu Venkaiah Naidu, ofreció el apoyo de su país en temas tan diversos como proyectos de energía solar y producción cinematografía, informó el gobierno de Guatemala. 

Tal como destaca la agencia AFP, Naidu conversó con el presidente Jimmy Morales para ampliar la cooperación de ambas naciones. Algo que la autoridad de India desea repicar en los otros dos países que comprenden su visita: Panamá y Perú.

De acuerdo al sitio web local Estrategia y Negocios, Venkaiah Naidu y Morales sostuvieron una reunión privada en Casa Presidencial dentro de la gira de tres días que el vicepresidente indio inició el domingo en Guatemala.

"Estamos interesados en compartir con ustedes una alianza sobre energía solar", precisó el vicepresidente, según detalló la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). 

“Sabemos que los lazos de amistad y cooperación de ambos países se verán fortalecidos”, manifestó el presidente Morales, tras expresar su bienvenida a Guatemala al Vicegobernante.

Resaltó que India es un país que está a la vanguardia en energía renovable en aeropuertos y terminales de transporte. “A nosotros, Guatemala, nos interesa hablar de ese tema”, subrayó.

Además, Venkaiah Naidu ofreció "el intercambio de becas para jóvenes, estudiantes y médicos en la India", lo queue fue valorado como una inversión en el futuro de los jovenes por el presidente Morales.

Comentarios