Japonesa Jera haría Oferta Publica Inicial

Lunes, 04/02/2019
Reuters

La empresa japonesa JERA Co, una empresa conjunta de compra de combustible entre Tokyo Electric Power y Chubu Electric Power, ve una oferta pública inicial (OPI) como una opción para el futuro, ya que apunta a convertirse en una compañía de energía global y autónoma, dijo su nuevo presidente.

Los dos grandes padres de servicios públicos japoneses de JERA están listos para integrar sus negocios domésticos de generación de energía térmica bajo JERA en abril de este año.

JERA dijo este lunes que Satoshi Onoda, vicepresidente ejecutivo de Chubu Electric, se convertirá en su nuevo presidente el 1 de abril, en reemplazo de Yuji Kakimi.

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa si JERA planea una OPI, Onoda dijo: "Lo consideraríamos como una opción para el futuro, ya que nuestro objetivo es convertirnos en una compañía global y autónoma".

"Con una cadena de valor energética completa que incluye la adquisición de combustible, la generación de energía y las ventas al por mayor de electricidad y gas, queremos convertirnos en una compañía energética global que ofrece las soluciones tecnológicas más avanzadas", dijo.

Descartó la posibilidad de nuevas integraciones con otras compañías por el momento, pero dijo que sería posible formar alianzas para algunas operaciones.

Como resultado de la integración en abril, se espera que el valor total de los activos de JERA aumente a US$ 36,4 mil millones a fines de diciembre y el número de empleados aumentará a 4,500 de 800.

La compañía será propietaria de 26 centrales térmicas con una capacidad de generación de energía de 67 gigavatios, o aproximadamente la mitad de la capacidad de potencia térmica total de Japón.

El objetivo anterior de JERA de aumentar su ganancia neta a 200 mil millones de yenes en el año hasta marzo de 2026, desde los 38,9 mil millones de yenes en el año hasta marzo de 2018, permanece prácticamente sin cambios, dijo Onoda, agregando que planea anunciar objetivos comerciales actualizados antes del 1 de abril.

JERA, dijo Kakimi, JERA, el mayor comprador de gas natural licuado (GNL) del mundo, buscará "buenos acuerdos de adquisición de combustible" de nuevos proyectos de GNL y proyectos existentes, no solo desde el punto de vista de los términos financieros, sino también desde el punto de vista de la flexibilidad.

Comentarios