China tendrá 120.000 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en 2020

Martes, 16/01/2018
Agencia Xinhua

La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (Cerech) planea establecer una red de 120.000 estaciones de recarga públicas de vehículos eléctricos (VE) para el año 2020.

La red abarcará a las ciudades de Beijing-Tianjin-Hebei-Shandong y del delta del río Yangtse, y a las principales ciudades de otras regiones, señaló este lunes la Cerech.

En 2017, la Compañía de Servicio de VE de la Red Eléctrica Estatal instaló estaciones de recarga en 10.000 lugares de estacionamiento en algunas comunidades residenciales viejas en Beijing y Shanghai, de acuerdo con Jiang Bing, presidente de la compañía.

"A partir de 2020, los autos eléctricos posiblemente rebasen su naturaleza como vehículos, y se conviertan en una unidad básica del sistema de energía", dijo Jiang.

La Cerech tiene el objetivo facilitar el trayecto entre ciudades para los vehículos eléctricos en China, con la conexión de tres millones de estaciones de recarga a su plataforma en línea de vehículos inteligentes, de acuerdo con Jiang.

La plataforma en línea está conectada a 19 operadores de estaciones, incluidas China Southern Power Grid, Qingdao Teld New Energy, China Potevio, Star Charge y Shenzhen Clou Electronics, que en conjunto representan 170.000 estaciones de recarga conectadas y más de 800.000 usuarios, explicó Jiang.

De acuerdo con Jiang, la plataforma explora el valor de almacenamiento de energía en los vehículos eléctricos permitiéndoles ser recargados en el momento y lugar adecuados, y promoverá el desarrollo ecológico con una red de electricidad más inteligente y más segura.

China tiene la mayor industria de autos de nuevas energías del mundo: el país vendió más de 490.000 autos de nuevas energías en los primeros 11 meses de 2017, y se espera que las ventas superen las 577.000 unidades en todo el año, de acuerdo con las estadísticas de EV-Volumes, una base de datos de ventas de vehículos eléctricos. 

Comentarios