SUS Environment obtiene préstamo del BAD para generación de energía con desechos

Miércoles, 10/04/2019
Agencia Xinhua

SUS Environment Co., Ltd. de China firmó esta semana un acuerdo con el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para un préstamo de US$100 millones.

El préstamo del BAD proporcionará financiamiento para los proyectos de la compañía para generar energía a partir de desechos. Los proyectos se desarrollan en Taiyuan, capital de la provincia norteña china de Shanxi, y en la ciudad de Zhuhai, en la provincia sureña de Guangdong, indicó Long Jisheng, presidente y director general de SUS Environment.

Los dos proyectos lograrán el tratamiento inofensivo de 1,75 millones de toneladas de desechos domésticos anuales, que generarán 437,5 millones de kilovatios hora de electricidad ecológica, ayudarán a reducir la producción de gases generadores del efecto invernadero en 1,17 millones de toneladas de dióxido de carbono y crearán 150 nuevos empleos, dijo Long.

“La cooperación con el BAD ayudará a SUS a acelerar el desarrollo de múltiples proyectos y nos permitirá proporcionar mejores servicios a las personas y al Gobierno donde sean necesarios los proyectos de este tipo. SUS da la bienvenida a la oportunidad única para establecer una asociación de largo plazo con el BAD”, dijo Long.

“SUS es un pionero en la industria de protección del medio ambiente en China. Las instalaciones de SUS para generar energía a partir de desechos pueden cumplir rigurosos estándares de emisiones, reciclan recursos en parques ecoindustriales y se centran en la comunidad con sus museos sobre desechos y arquitectura artística”, dijo Jackie Surtani, director de la División de Finanzas de Infraestructura para el Sur y Este de Asia y el Pacífico del Departamento de Operaciones del Sector Privado del BAD.

El préstamo demuestra la confianza del BAD en el prometedor futuro de China para desarrollar una economía circular, dijo Jackie Surtani.

Más del 50% de los desechos sólidos en áreas urbanas de China será incineradas para finales de 2020, de acuerdo con instrucciones dadas por el Gobierno en 2016.

SUS, establecida en 2008, es una compañía líder de protección del medio ambiente con sede en Shanghai.

Comentarios