Singapur empieza a operar con combustible marino más limpio

Jueves, 26/09/2019
Reuters

La proveedora global de información sobre energía y commodities, S&P Global Platts, informó el miércoles el primer intercambio de carga física de fuelóleo bajo en azufre (LSFO) con un contenido máximo de azufre del 0,5% en Singapur antes de un límite de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI) el próximo año.

El hito comercial se adelanta a las regulaciones de la OMI que reducirán el contenido de azufre permisible en los combustibles marinos a nivel mundial de 3.5% en la actualidad a 0.5% desde el comienzo de 2020.

Shell vendió 20,000 toneladas de combustible de grado marino LSFO a P66 a $ 19 por tonelada a Singapur, cotizaciones de combustible marino de 0.5% para octubre para entrega del 16 al 20 de octubre, según datos comerciales recopilados por Reuters.

"Este primer intercambio significa que el mercado está listo y dispuesto a transitar hacia combustibles más limpios antes de lo que la mayoría de la gente había anticipado", dijo Matt Stanley, corredor de petróleo de StarFuels en Dubai.

S&P Global Platts, la agencia que publica evaluaciones de precios de combustible de referencia, introdujo el comercio de carga de LSFO en su llamado proceso de evaluación de precios de mercado en cierre (MOC) en Singapur a principios de año.

Si bien la oferta limitada y la escasa demanda hasta ahora han limitado la liquidez comercial de las cargas físicas del combustible con bajo contenido de azufre, se espera que la actividad comercial en el combustible marino relativamente nuevo aumente a medida que se acerca la fecha límite de la OMI.

"La liquidez del combustible marino al 0,5% aumentará gradualmente en el transcurso de las próximas semanas a medida que aumente la transparencia", dijo Stanley.

Singapur es el principal centro de comercio mundial de petróleo y sirve como centro de precios de Asia para productos de petróleo refinado, incluyendo gasolina, diesel y combustibles marinos.

La ciudad-estado también alberga el puerto de reabastecimiento de combustible y buques más grande del mundo. Hasta ahora, eso ha significado principalmente la venta de fuelóleo con alto contenido de azufre (HSFO) para los bunkers de los barcos.

Comentarios