Japón apuesta por unas olimpiadas verdes

Miércoles, 29/01/2020
thomson reuters foundation

El hidrógeno se usará por primera vez para alimentar la antorcha olímpica durante su viaje a través de Japón, dijeron los organizadores el lunes, como parte de los esfuerzos de Tokio 2020 para celebrar Juegos Ecológicos.

Los organizadores pretenden compensar todas las emisiones de carbono generadas durante los Juegos y también usan los Juegos Olímpicos para aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales en Japón.

El Comité Organizador de Tokio 2020 dijo que ciertas etapas del relevo de la antorcha usarán hidrógeno, que no emite dióxido de carbono cuando se quema, y ​​también alimentará el caldero olímpico ceremonial que aparece en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos.

El hidrógeno se utilizará para alimentar la antorcha en su viaje a través de las prefecturas de Fukushima y Aichi, así como partes de Tokio, en tanto que en otras instancias se empleará gas.

"Durante sus preparativos para los Juegos, Tokio 2020 ha promovido constantemente la conservación de la energía y el uso de energías renovables con el objetivo de apoyar la realización de una sociedad neutral en carbono", dijeron los organizadores en un comunicado.

Alrededor de 500 vehículos de celdas de combustible impulsados ​​por hidrógeno también se utilizarán durante los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

Otras iniciativas para reducir el impacto ambiental de los Juegos incluyen camas hechas de cartón reciclable en la aldea de los atletas, medallas olímpicas hechas de productos electrónicos de consumo reciclados y las antorchas, formadas por desechos de aluminio.

El relevo de la antorcha comienza en Fukushima el 26 de marzo y visitará las 47 prefecturas de Japón antes de la ceremonia de apertura del 24 de julio.

Comentarios