Aumenta energía eólica en Taiwán

Lunes, 27/05/2019
noticias de taiwan

La presidenta Tsai Ing-wen declaró que el desarrollo de la energía eólica en Taiwán está impulsando el crecimiento de los sectores relacionados, al mismo tiempo que promueve las mejoras y la transformación industrial.

La energía eólica está avanzando rápidamente luego de la entrada en operaciones a principios de este mes de la primera instalación de generación en alta mar del país, ubicada frente a la costa del distrito de Miaoli en el norte de Taiwan, apuntó Tsai.

Esta histórica instalación es un elemento clave en la política de transformación energética del Gobierno, señaló Tsai, y agregó que "ayudará a lograr la independencia energética y posicionará a Taiwán como un jugador importante en el mercado mundial de energía verde".

Tsai hizo tales declaraciones durante una inspección de los componentes de las turbinas eólicas para las instalaciones de Miaoli, en puerto de Taichung, en el centro de Taiwán.

Según Tsai, de acuerdo con la legislación de energía renovable recientemente enmendada, la energía verde representará el 20% del total de electricidad de Taiwán para el 2025.

Con una capacidad instalada y planificada de 120 megavatios, el parque eólico de Miaoli representará un paso importante hacia esta meta después de que comiencen las operaciones comerciales hacia fines de año, apuntó la mandataria.

Se espera que la instalación, junto con otras en proyecto, acelere el establecimiento de una cadena de suministro local completa que comprenda elementos clave como la fabricación de componentes, la I+D y la instalación de cimientos submarinos, agregó Tsai.

Una vez que la capacidad total instalada alcance las proyecciones políticas de 5,7 gigavatios para 2025, indicó la presidenta Tsai, se espera que las industrias relacionadas con la energía eólica de Taiwan atraigan inversiones que superen los US$31.700 millones, al mismo tiempo que genere US$38.000 millones y sea capaz de crear al rededor de 20.000 empleos de calidad.

Comentarios