India generará 100 GW de energía solar en 2020

Jueves, 06/09/2018
America Economia

El ministro de Comercio e Industria y Aviación Civil de la Unión, Suresh Prabhu, dijo que la demanda de energía aumentará debido al rápido desarrollo que tiene lugar en India y que el combustible fósil no durará para siempre y por lo tanto hay necesidad de energía renovable.

Sus declaraciones se realizaron en una reunión del Foro de Innovación e Inversión de la Alianza Solar Internacional (ISA) en Nueva Delhi esta semana.

Suresh Prabhu dijo que el combustible fósil no durará para siempre, incluso si sus recursos se gestionan de la mejor manera posible. Dijo que el uso de gas y petróleo de esquisto es limitado y tiene un impacto adverso en el medioambiente.

La amenaza del cambio climático se ha convertido en una realidad y ha afectado la biodiversidad del planeta. El desequilibrio en el uso de la energía es la causa raíz de muchos problemas ambientales en diferentes partes del mundo. Está causando condiciones de olas de calor sin precedentes en Europa, la intensidad y frecuencia de los tifones también han aumentado, dice un comunicado emitido por el ministerio.

Refiriéndose a las variaciones en la lluvia monzónica en India, el Ministro dijo que India no es de ninguna manera responsable de lo que está sucediendo en la atmósfera sobre el Océano Índico, pero tiene que soportar las consecuencias del calentamiento oceánico. Dijo que "ha llegado el momento en que tendremos que cambiar a la forma limpia de energía como la energía solar".

El Ministro declaró que la idea de la alianza solar fue concebida por el Primer Ministro, Narendra Modi, en 2015 como una organización internacional intergubernamental basada en tratados.

ISA representa la cooperación entre 121 países ricos en energía solar que se encuentran total o parcialmente entre los trópicos para promover el despliegue masivo de energía solar y hacer que la energía solar sea asequible.

Prabhu afirmó que ISA brinda una oportunidad a todos los países para traer prosperidad, seguridad energética y desarrollo sostenible a sus pueblos. "Una vez que la generación de energía solar aumenta, sus precios bajarán", recalcò el ministro.

Suresh Prabhu hizo hincapié en los esfuerzos conjuntos necesarios para reducir el costo de las finanzas y la tecnología para la producción masiva de energía solar. Destacó además que muchas empresas de Australia y Japón desean invertir en India en el sector de la energía solar.

Al finalizar, el ministro hizo hincapié en la necesidad de enviar señales del mercado para que se inviertan más fondos en I + D en energía solar. India se ha fijado el objetivo de generar 100 GW de energía solar para 2022 para aumentar la proporción de energía libre de carbono en la combinación energética.

Comentarios