India KPTL adquiere brasileña Fasttel Engenharia

Jueves, 11/02/2021
AsiaLink

Kalpataru Power Transmission Limited (KPTL), una importante firma india del sector de contratación de energía e infraestructura (EPC), anunció el pasado 5 de febrero que su subsidiaria de propiedad absoluta en Brasil, Kalpataru Power do Brasil Participações Ltda. ha firmado un acuerdo definitivo  para adquirir una participación controladora del 51% en la compñía local Fasttel Engenharia Ltda., Brasil (Fasttel) por al rededor de US$ 8,8 millones, sujeto a las aprobaciones habituales de accionistas y la autoridad local competente.

La adquisición de Fasttel está en línea con la estrategia de KPTL de fortalecer su negocio principal de EPC y tener una mayor presencia geográfica en mercados estables y en crecimiento. Es probable que la transacción se cierre al final del primer trimestre del año fiscal 2022, indicó la compañía india en una comunicación a accionistas y a los medios.

Al comentar sobre la adquisición, Sanjay Dalmia, Director Ejecutivo de KPTL, dijo: “Continuamos expandiendo nuestro alcance geográfico alineado con nuestra visión de ser un actor local en el entorno global. Esta adquisición de Fasttel se ajusta estratégicamente a KPTL con el fin de capturar oportunidades del mercado local en Brasil y expandir el negocio en el mercado latinoamericano. Fasttel tiene un historial de crecimiento de ingresos de más del 25% CAGR en los últimos 5 años junto con una rentabilidad constante. Tiene mano de obra experimentada que hace ingeniería interna, adquisiciones, topografía, planificación, medio ambiente despeje y construcción Brasil es un mercado grande y bien regulado de transmisión y distribución de energía con una inversión considerable planificada para los próximos 10 años (...) Ambas empresas aprovecharán las capacidades de cada una y esperan crear una fuerte presencia en Brasil y en el mercado latinoamericano de T&D más grande ".

PRESENCIA INTERNACIONAL

La firma Kalpataru Power Transmission Limited (KPTL), es una de las empresas de EPC especializadas más grandes y de más rápido crecimiento de la India dedicada a la transmisión y distribución de energía, oleoductos y gasoductos, ferrocarriles, desarrollo de infraestructura, contratación civil y negocios de almacenamiento y logística con una fuerte presencia internacional en transmisión y distribución de energía. Actualmente, la empresa está ejecutando varios contratos en India, África, Europa, Oriente Medio, CEI, SAARC y Lejano Oriente.

En tano que Fasttel Engenharia Ltda. fue fundada en 1988, con sede en la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná en la parte sur de Brasil.

La firma se especializa en EPC de soluciones y servicios de suministro de energía para redes eléctricas hasta un rango de voltaje de 750 kV. La Compañía opera principalmente en tres áreas de negocios, que comprenden EPC de servicios de redes de subestaciones, transmisión y distribución. 

La Compañía opera principalmente en tres áreas de negocios, que comprenden EPC de subestaciones, servicios de redes de transmisión y distribución con ingresos de alrededor de USD 47 millones en 2020 y tiene un historial rentable. La Compañía tiene presencia en Brasil con una cartera de pedidos de alrededor de USD 95 millones a la fecha.

Comentarios