Malasia reconoce que coronavirus afectará negocios de Petronas

Martes, 14/04/2020
Reuters

El gigante energético estatal de Malasia, Petronas, dijo que los riesgos de demoras en algunos de sus proyectos estaban aumentando debido a los bloqueos prolongados relacionados con el coronavirus en todo el mundo.

Petronas, que opera en más de 20 países, incluidos Brasil y Estados Unidos, dijo en un correo electrónico que trataría de mantener su gasto interno para este año.

La compañía pronosticó un gasto de capital interno para 2020 de US$ 6 mil millones a US$6.471  millones más que el año pasado.

"La expansión mundial en curso del brote de COVID-19 y el colapso de los precios del petróleo siguen afectando a los mercados financieros, así como a muchas economías e industrias de todo el mundo", dijo Petronas en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.

“En este punto, nos esforzaremos por mantener nuestro programa nacional CAPEX. Sin embargo, existen riesgos cada vez mayores de que algunos proyectos se retrasen debido a los bloqueos prolongados implementados a nivel mundial y en Malasia, y más interrupciones anticipadas para la cadena de suministro global y los proveedores de servicios", reconoció la firma.

La compañía, conocida formalmente como Petroliam Nasional Bhd, evacuó el mes pasado a todos sus 80 empleados de Malasia de una operación en Irak como medida de precaución a medida que se extendió el coronavirus.

Petronas es el único custodio de los recursos petroleros en Malasia, el tercer mayor exportador mundial de gas natural licuado por capacidad.

En un intento por detener una caída masiva en los precios de la energía debido a una caída en la demanda, Malasia se ha unido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones para reducir la producción en 9.7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio , equivalente a casi el 10% de la oferta mundial.

Malasia, que tiene el segundo número más alto de infecciones por coronavirus en el sudeste asiático con más de 4.800 casos, se encuentra en medio de un cierre parcial del 18 de marzo al 28 de abril.

Comentarios