APEX de Singapur lanza futuros de fuel oil

Viernes, 12/04/2019
Reuters

El Asia Pacific Exchange (APEX), con sede en Singapur, lanzó un contrato de futuros de fuel oil de 380cst para comerciar, el jueves por la noche.

Se trata de su primer contrato de futuros de fuel oil, el que está dirigido a la industria regional e internacional dijo una portavoz de la compañía.

Cada contrato en dólares, denominado 380 centistoke high-azufre fuel oil (380-cst HSFO) será por 10 toneladas de fuel oil que se puede entregar físicamente contra el HSFO 380-cst de calidad asegurada si se mantiene hasta el vencimiento, dijo la portavoz.

El contrato, que es relativamente pequeño, está diseñado para atender tanto a grandes como a pequeños inversores, incluso de China, mientras que el contrato en dólares estadounidenses debería atraer a una amplia gama de participantes de la industria, dijo.

La liquidez del comercio para futuros de fuel oil en China ha crecido constantemente desde el lanzamiento de contratos de futuros similares denominados en yuanes en la bolsa de Shanghai en julio de 2018.

Los primeros meses de contrato para el comercio serán desde agosto de 2019 hasta julio de 2020, y cada uno de ellos vencerá el día anterior al comienzo del mes correspondiente.

La vocera dijo que habrá varias ventanas comerciales para los contratos, programadas para cubrir las plataformas S&P Global Platts Singapore Market en Close, la Bolsa de Futuros de Shanghai (SHFE) y la Bolsa Intercontinental (ICE), dijo la portavoz.

Para garantizar que se cumplan los estándares de calidad, los vendedores pueden entregar el fuel oil a las instalaciones de almacenamiento aprobadas por APEX para su inspección para garantizar las especificaciones del producto.

Según la vocera, dependiendo de la ejecución del contrato de futuros HSFO de 380 cst, APEX podría lanzar contratos similares de futuros de fuel oil con bajo contenido de azufre (LSFO) y gasóleo marino (MGO) que cumplan con las demandas cambiantes de la industria.

Bajo las reglas de la Organización Marítima Internacional (IMO) que entrarán en vigencia a partir de 2020, los buques tendrán que usar combustible con un contenido de azufre de 0.5 por ciento o menos, en comparación con el 3.5 por ciento actual, lo que obligará a los remitentes y refinadores de petróleo a realizar cambios globales.

Comentarios