India baja importaciones de petróleo y sube las de GLP

Martes, 03/11/2020
Reuters

Las importaciones de petróleo crudo de India cayeron por sexto mes consecutivo en septiembre debido a que los crecientes casos de COVID-19 continuaron limitando la demanda de combustible, pero la disminución fue la menor desde que comenzaron las restricciones de virus a principios de este año, según mostraron los datos del gobierno el martes.

Las importaciones de gas licuado de petróleo (GLP) aumentaron un 4,5% a 1,64 millones de toneladas en septiembre, el nivel más alto desde que Refinitiv comenzó a recopilar datos desde 2004.

Las importaciones de petróleo crudo cayeron alrededor de un 9,8% en septiembre con respecto al año anterior a 15,18 millones de toneladas, o 3,71 millones de barriles por día (bpd), mostraron datos de la Célula de Análisis y Planificación del Petróleo (PPAC) del Ministerio de Petróleo y Gas Natural.

Sobre una base mensual, las importaciones en el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo cayeron alrededor del 10% de 16.86 millones de toneladas, o 4.12 millones de bpd, en agosto.

Sin embargo, la disminución interanual de las importaciones de crudo fue la menor en seis meses, ya que la flexibilización de las restricciones al coronavirus apoyó la actividad económica y los viajes.

La actividad de las fábricas en octubre se expandió a su ritmo más rápido en más de una década, ya que la demanda y la producción continuaron recuperándose con fuerza de las interrupciones relacionadas con el coronavirus, mostró una encuesta.

Si bien el aumento de los casos de infección en India se ha desacelerado después de ver un aumento récord en septiembre, los expertos advierten que la temporada actual de festivales podría conducir a otro aumento. Con más de 8,3 millones de casos confirmados, India es el segundo país más afectado del mundo.

Las exportaciones de productos refinados cayeron un 27% en septiembre con respecto al año anterior a 4,80 millones de toneladas, pero aumentaron un 4,6% desde los 4,59 millones de toneladas de agosto.

Los envíos de diésel, que siguen representando una parte importante de las exportaciones totales, cayeron un 19,6% interanual hasta los 2,67 millones de toneladas. Sobre una base mensual, cayeron un 4,3%.

Las exportaciones de gasolina, o gasolina, cayeron más de un 13% a 0,98 millones de toneladas.

Comentarios