Singapur no llevará más los índices de GNL 'Sling'

Miércoles, 31/07/2019
Reuters

El martes trascendió que el Singapore Exchange dejará de producir y publicar sus índices de precios al contado (Sling) para gas natural licuado (GNL), menos de cuatro años después de su lanzamiento, disminuyendo las esperanzas de la ciudad-estado de convertirse en el principal centro de precios de Asia para este combustible.

Sling, abreviatura de SGX LNG Index Group, los índices se publicarán hasta el 31 de octubre de este año, siempre que "haya suficientes datos para publicar un índice preciso y sólido", dijo Energy Market Company (EMC) en un comunicado sin fecha sobre su sitio web.

Sling fue desarrollado conjuntamente por EMC, el operador de mercado del mercado mayorista de electricidad de Singapur y el SGX.SI de Singapore Exchange (SGX), y se introdujo a fines de 2015 en un intento por desarrollar Singapur como un centro de precios para el combustible súper refrigerado. EMC es una unidad de propiedad total de Asian Gateway Investments, que también es una subsidiaria de SGX.

EMC descontinuará los índices Sling después de una baja participación en los últimos años, dijo a Reuters una portavoz de SGX en un comunicado enviado por correo electrónico. SGX anuló la lista de futuros y swaps de estos índices a partir del 29 de julio, agregó la portavoz.

“El GNL sigue siendo un producto importante para SGX. Después de nuestra adquisición de la Bolsa Báltica en 2016, estamos reenfocando nuestros esfuerzos en el transporte de GNL como un producto transportado por mar comercializado internacionalmente ”, dijo, y agregó que la compañía cambiará los esfuerzos hacia la entrega de índices para el envío de GNL.

A través de la Bolsa Báltica, ha creado una serie de índices de carga de GNL, el primero de los cuales se lanzó en marzo y planea lanzar dos índices más para fin de año, dijo.

Sling comprende tres índices: Singapore Sling, North Asia Sling y Dubai / Kuwait / India Sling.

No estaba claro de inmediato si algún contrato utiliza actualmente los índices Sling como referencia de precios.

"Si bien SGX ha querido promocionarse en el espacio de los productos básicos de GNL, se ha enfrentado a la competencia de agencias de precios más establecidas y no ha logrado establecerse", dijo Chong Zhi Xin, director asociado de Energía, Gas, Carbón y Renovables del Sudeste Asiático. en la firma de investigación IHS Markit.

El Marcador de Corea del Sur (JKM) de S&P Global Platts en el que la liquidez ha crecido rápidamente en los últimos dos años se está convirtiendo rápidamente en el principal punto de referencia para cargas puntuales en Asia y parece haber empujado a los competidores en el sector.

“En el camino hacia la mercantilización, la liquidez tiende a congregarse en torno a ciertos marcadores de precios. Este también fue el caso de LNG, y el Sling simplemente no era uno de ellos ", dijo Edmund Siau, analista de GNL de FGE.

Según el sitio web de EMC, el índice spot Sling es el promedio de evaluaciones de expertos aportadas por una cartera de participantes del mercado, incluidos productores, consumidores y comerciantes que están activos en el mercado físico de GNL.

Singapur, el principal centro de comercio de petróleo de Asia, ha estado expandiendo su infraestructura de GNL al aumentar la capacidad de almacenamiento y también agregando capacidades a las cargas de carga masiva.


 

Comentarios