Industria energética de Japón no podría reducir emisiones

Martes, 14/07/2020
Reuters

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón advirtió el martes que la industria eléctrica, que representa el 40% de sus emisiones de carbono, no alcanzará su objetivo de reducir el dióxido de carbono (CO2) para 2030, y solicitó que tome más medidas.

La advertencia se basa en la revisión anual del ministerio sobre si la industria eléctrica está tomando las medidas adecuadas para lograr el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a 0,37 kg de CO2 / kWh para 2030.

"Será difícil para la industria de la electricidad cumplir con su objetivo para 2030 si se construyen todas las nuevas centrales eléctricas de carbón planificadas, incluso si algunas de las antiguas plantas de carbón se desechan, según nuestras estimaciones", dijo el ministro de Medio Ambiente, Shinjiro Koizumi, en una noticia. conferencia.

Las emisiones de CO2 de la industria de las centrales eléctricas de carbón probablemente superarían el objetivo de emisiones de 2030 en 50 millones de toneladas, lo que equivale al 5% de la meta de emisiones del país en 2030, dijo.

El ministro de industria dijo recientemente que introduciría medidas para acelerar el cierre de viejas e ineficientes centrales eléctricas de carbón para 2030, en medio de las crecientes críticas al apoyo del gobierno al carbón.

"Examinaremos detenidamente las acciones que se tomarán para desvanecer las ineficientes centrales eléctricas de carbón", dijo Koizumi.

Koizumi también dijo que su ministerio y el ministerio de la industria comenzarían pronto discusiones para revisar los planes a largo plazo para enfrentar el calentamiento global.

"Espero que los paneles conjuntos de los dos ministerios mantengan amplias discusiones sobre cómo abordar el cambio climático en la era posterior al coronavirus, incluido el objetivo más agresivo de reducción de CO2, que con suerte se reflejará en el NDC de Japón", dijo.

En marzo, Japón mantuvo su objetivo de reducción de emisiones de carbono en un plan de emisiones actualizado, conocido como Contribución Determinada Nacionalmente (NDC), presentado a las Naciones Unidas como parte de un proceso internacional para abordar el cambio climático.

Comentarios