BAII aprueba préstamo para reconversión energética en China

Lunes, 11/12/2017
Agencia Xinhua

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) anunció este lunes la aprobación de su primer préstamo en China para un proyecto de gas natural.

El préstamo, por US$250 millones de dólares, servirá para financiar un proyecto que busca conectar 216.750 hogares en aproximadamente 510 aldeas a la red de distribución de gas natural, según un comunicado de BAII.

Al finalizar, y después de restar las emisiones de la quema de gas natural, se espera que anualmente el proyecto reduzca las emisiones de dióxido de carbono en 595.700 toneladas, el material particulado en 3.700 toneladas, el dióxido de azufre en 1.488 toneladas y el óxido de nitrógeno en 4.442 toneladas, precisa la nota.

El presidente del BAII, Jin Liqun, afirmó que el compromiso de China de reducir su dependencia del carbón cambiará la vida de la gente y mejorará el medio ambiente.

"Es por eso que estamos invirtiendo en un  proyecto que sigue la línea de ese ambicioso plan", justificó Jin.

El directivo reafirmó el "compromiso inquebrantable" del BAII de ayudar a los países miembros a cumplir sus objetivos ambientales y de desarrollo, especialmente sus compromisos en virtud del Acuerdo de París.

"Es adecuado que nuestra primera inversión en China esté destinada a una infraestructura sostenible que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudará a fortalecer uno de los centros económicos más importantes de Asia", agregó Jin.

La inversión en el proyecto también marca el primer préstamo corporativo del BAII. El proyecto, emprendido por Beijing Gas Group Company, incluirá la construcción de redes de distribución de gas natural en aldeas, y también gasoductos de baja presión y conexiones domiciliarias. Según el cronograma oficial, deberá estar listo en 2021. 

Comentarios