Chile desea "mayor presencia de China" en su sector de Energía

Viernes, 30/06/2017
Agencia Xinhua

El ministro chileno de Energía, Andrés Rebolledo, expresó su esperanza de que haya mayor presencia de China en el sector energético de su país.

"Quisiéramos que hubiera mayor presencia de China en su sector de la Energía. No hay una correlación de China, como nuestro principal socio comercial y sus inversiones en Chile. Sin embargo, están llegando de a poco los capitales chinos" , dijo el ministro Rebolledo.

A su juicio,  "el hecho de que se haya establecido en Santiago el Banco de la Construcción de China es un dato interesante, y hemos tenido diálogos con empresas chinas que han mostrado interés de comprar activos más que desarrollar proyectos y existe una empresa importante de capital chino que ya está instalada en nuestro país" .

Según Rebolledo,  "existe un gran potencial para avanzar con China en el sector energético, más allá de que es el principal proveedor en materia fotovoltaica, pero el paso siguiente, tras el comercio, es la inversión" .  

Indicó que, a diferencia de otros países,  "Chile cuenta con potencial en todas las fuentes de energías renovables: Tenemos sol, vientos, volcanes, geotermia, mar y agua y eso será  parte de nuestra presentación en el Día de Chile en la  "Expo Astana 2017"  en agosto próximo, que se realizará en Kasajstán, donde se mostrará todo el potencial energético del país sudamericano.

También sostuvo que Chile cuenta con una institucionalidad ambiental con reglas claras y estables para la inversión extranjera.

Comentarios