China produce baterías de estado sólido

Miércoles, 21/11/2018
Agencia Xinhua

La primera línea de producción de baterías de estado sólido de China ha empezado a funcionar en la ciudad de Kunshan, en la provincia oriental china de Jiangsu.

La tecnología de las baterías de estado sólido constituye una solución de almacenamiento de energía de próxima generación y de alta capacidad que atrae la atención de firmas globales de alta tecnología con el fin de mejorar las baterías de iones de litio de hoy en día mediante la sustitución del electrolito líquido o en gel por un material sólido y conductivo.

La empresa Qing Tao (Kunshan) Energy Development, dirigida por Nan Cewen, un miembro de la Academia de Ciencias de China, ha invertido US$144 millones en el proyecto de baterías de estado sólido.

La línea de producción tiene capacidad para fabricar baterías de estado sólido de 0,1 GWh al año, que cuentan con una densidad energética de más de 400 Wh/kg.

Nan anunció la puesta en funcionamiento de la línea esta semana y señaló que las baterías serán utilizadas primero en equipos especiales y productos digitales de primer nivel.

La empresa, agregó, se ha unido a numerosos productores automovilísticos grandes para producir baterías para vehículos eléctricos para el año 2020, cuando la capacidad de producción anual de la compañía alcanzará 0,7 GWh.

Nan creó la compañía con varios doctorados por la Universidad Tsinghua en 2014 con conocimientos sobre las perspectivas de mercado de la tecnología de baterías de estado sólido.

De acuerdo con Nan, firmas conocidas como Volkswagen, Toyota y Dyson están avanzando hacia el uso de este tipo de baterías.

"Eliminar el electrolito líquido puede asegurar que la batería no es inflamable o combustible, y que puede incluso ser fabricada en paquetes flexibles", señaló Nan. 

Comentarios