Corea del Sur buscará potenciar energías más limpias

Miércoles, 07/06/2017
Reuters

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció esta semana la implementación de un plan para reducir la dependencia energética del país por carbón y energía nuclear. 

Mediante un comunicado oficial, el gobierno anuncia que incrementará la cuota de electricidad generada por plantas de gas natural del 18% al 27% para el 2030; y de las energías renovables, como las centrales hidroeléctricas, de un 5% a 20%.

El plan de la nueva administración surcoreana tiene el objetivo de mejorar la situación medioambiental del país, lo cual implica reducir la cuota de carbón en las centrales termoeléctricas del 40% al 21.8% para el 2030. La proporción de energía nuclear, para ese mismo año, debe reducirse de 30% a 21.6%.

Para compensar esto, la proporción de energía limpia se incrementará con una mayor cuota de energía obtenida por estaciones hidroeléctricas, así como estaciones de energía solar y eólica. Tampoco está descartada la importación de electricidad de otros países, siempre y cuando esta haya sido generada de modo ecológico.

Corea también tiene el plan de duplicar la importación de gas natural licuado para el año 2030. 

Comentarios