Energías limpias baten récord en China

Miércoles, 28/02/2018
Agencia Xinhua

La capacidad instalada de energías renovables de China llegó a 650 millones de kilovatios en 2017, con lo que ha batido un récord, informó el subjefe de la Administración Nacional de Energía, Liu Baohua.

Las energías renovables suponen el 36,6% de la capacidad instalada total del país y generaron 1,7 billones de kilovatios hora de electricidad el año pasado, indicó Liu.

China hizo un mejor uso de las energías renovables con menos pérdidas el año pasado. La tasa de utilización de la energía hidroeléctrica se situó en torno al 96%, mientras que las tasas de restricción de la eólica y la fotovoltaica cayeron 5,2 y 4,3 puntos porcentuales, respectivamente.

El país planea elevar el porcentaje de la energía de combustibles no fósiles consumida al 15% en el mix energético en 2020 y prevé que la cifra llegue al 20% en 2030.

"China tiene todavía mucho margen de mejora en la utilización de la energía y el gobierno tiene como objetivo controlar las pérdidas de energías renovables para situarlas en un rango razonable en tres años", indicó Liu.

Comentarios