Eólica noruega Equinor llega a Corea del Sur

Lunes, 18/02/2019
Reuters

Equinor y la Corporación Nacional de Petróleo (KNOC), estatal de Corea del Sur, explorarán oportunidades para desarrollar parques eólicos marinos flotantes comerciales en Corea del Sur, anunció recientemente la compañía noruega.

Corea del Sur apunta a reducir su dependencia de la energía nuclear y del carbón, apuntando a un aumento en la proporción de energía renovable a 20% para 2030, en comparación con 7.6% en 2017, dijo el país el año pasado.

Equinor dice que esto se traduce en un objetivo de 49 gigavatios (GW) de capacidad de nueva generación.

KNOC planea desarrollar un proyecto eólico marino flotante de 200 MW a 58 km de la costa de la ciudad de Ulsan, agregó la compañía noruega.

"Corea del Sur tiene un gran potencial y ofrece oportunidades atractivas dentro de la energía eólica marina", dijo Stephen Bull, vicepresidente senior de Equinor.

"Nos complace firmar un memorando de entendimiento con KNOC para fortalecer nuestra colaboración".

Equinor ha construido y está operando el primer parque eólico flotante comercial en el mundo, Hywind, en Escocia, donde sus cinco turbinas tienen una capacidad total de 30 MW.

Las turbinas flotantes se consideran el siguiente paso para conquistar los recursos eólicos en aguas costeras profundas donde no se pueden construir turbinas fijas, como las aguas japonesas o en la costa de California.

El jueves, Equinor dijo que ha presentado una oferta para construir un parque eólico marino en las afueras de Nueva York con turbinas de base fija.

Comentarios