Hyundai industrial construirá eléctricas en base a pet-coke

Jueves, 29/06/2017
AméricaEconomía

Hyundai Heavy Industries (HHI), el mayor fabricante constructor de barcos y su refinería de petróleo asociada, Hyundai Oilbank, firmaron esta semana un memorándum de entendimiento (MOU) con la empresa estatal coreana Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

Las tres desarrollarán de forma conjunta empresas de electricidad más allá de sus fonteras, alimentadas con pet-coke. 

El pet-coke o petróleo de coke, es un desecho del crudo rico en carbón. Es una fuente barata de energía, pero requiere de equipamiento especial, denominado CFBC por sus siglas en inglés (Circulating Fluidized Bed Combustion), para poder emplearlo como combustible en la generación de electricidad.

HHI tiene un record de producción de calderas a CBC y EPC de varios tipos en plantas eléctricas, en tanto que Hyundai Oilbank es una de las pocas compañías con antecedentes exitosos en la gestión de plantas eléctricas a pet-coke a nivel global. La empresa KEPCO tiene una alta reputación en la construcción de plantas eléctricas a nivel global.

Bajo el MOU, las tres compañías construirán instalaciones de energía con tecnología CFBC adjuntas a refinerías de petróleo que venden pet-coke, generando electricidad con el combustible y vendiendo la electricidad generada de vueltta a las propias refinerías.

El grupo Hyundai Heavy Industries apunta a generar cerca de US$8.700 millones a partir de la construcción de veinte proyectos en los proximos cinco años.

Comentarios