Indonesia sale a ofrecer su potencial geotérmico

Jueves, 01/06/2017
AméricaEconomía

El Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia, ha anunciado el plan de ofertar hasta 12 áreas geotérmicas (WKP), a través de licitaciones u ofertas directas.

El ministro indicó que cinco de las 12 áreas serán licitadas a través de licitaciones regulares, mientras que las siete restantes se ofrecerán directamente a través de las empresas públicas de energía PT Perusahaan Listrik Negara (PLN), PT Geo Dipa y PT Pertamina.

Las cinco areas geotérmicas son WKP Muara Bulung en el Sudeste de Sulawesi con un potencial de 20 MW, Oka Iliange WKP al Oeste de Nusa Tenggara con un potencial de 20 MW, Joilolo WKP al Norte de Maluku con un potencial de 60 MW, Simbolon Samosir WKP al Norte de Sumatera con una capacidad de 220 MW y Sirung WKP ubicado en la isla Alor al Este de Nusa Tenggara con un potencial de 10 MW.

Con la nueva regulación para licitaciones de areas de trabajo geotérmico en desarrollo, se espera que esta sea promulgada durante junio.

En un comunicado, el Director de Geotermia en el Directorio para La Conservación y Energía Renovables, Yunus Seafulhak, indicó que las cinco áreas de trabajo tienen un potencial conjunto de hasta 330 MW. Actualmente existe un interés por un sinnúmero de inversionistas internacionales en participar del desarrollo de estas áreas.

Comentarios