Mitsubishi adquiere el 20% de OVO Energy

Jueves, 14/02/2019
Reuters

La corporación japonesa Mitsubishi compró una participación minoritaria del 20% en el proveedor de energía británico OVO Energy por US$257 millones, anunciaron este jueves las empresas.

La compañía de energía independiente OVO Energy dijo que usaría los ingresos de la inversión de Mitsubishi para expandirse a nuevos mercados en Europa y Asia Pacífico y acelerar el desarrollo de su nueva unidad de tecnologías de energía, Kaluza.

Kaluza desarrollará y administrará software y hardware para apoyar la integración de vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías en la red.

“Queremos estar a la vanguardia de la transición global, habilitada por la tecnología, a un sistema de energía con cero emisiones de carbono. Esta inversión de Mitsubishi Corporation nos ayudará a llegar allí ”, dijo Stephen Fitzpatrick, fundador y director ejecutivo de OVO.

Mitsubishi Corp. tiene alrededor de 6,2 gigavatios (GW) de activos energéticos bajo administración y operación en todo el mundo, aproximadamente equivalente al suministro de energía para 8,5 millones de hogares.

OVO es el mayor proveedor de energía independiente en Gran Bretaña con más de 1,5 millones de clientes. Lanzó el primer cargador nacional de vehículos a la red para vehículos eléctricos el año pasado.

Comentarios