Petrobras anuncia memorando de entendimiento con la china CNPC

Miércoles, 05/07/2017
Agencia Xinhua

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este miércoles que firmó un memorando de entendimiento con la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) para estudiar nuevas oportunidades, de manera conjunta, tanto en Brasil como en el exterior.

En un comunicado, Petrobras aseguró que el acuerdo debe servir para que las dos petroleras se beneficien de la capacidad y experiencia de ambas en los diferentes segmentos de la cadena de petróleo y gas, incluyendo la potencial estructuración de financiación.

El memorando lo firmaron el presidente da Petrobras, Pedro Parente, y el vicepresidente de CNPC y presidente de PetroChina, Wang Dongjin.

Desde 2013, Petrobras y CNPC son socios en la zona del campo de Libra, considerada por el Gobierno brasileño como el área en explotación de mayor valor de Brasil, situada en la cuenca de Santos, en el litoral sureste del país.

El memorando es una alianza esencial para viabilizar un negocio, en el que las empresas comparten riesgos e inversiones, y en algunos casos, estas asociaciones pueden envolver inversiones en participaciones de una empresa en otra.

La asociación se engloba dentro del plano de negocios presentado por Petrobras para el período 2017 y 2021, como forma para aumentar la capacidad de inversiones y promover intercambio tecnológico.

Brasil y China estrecharon este año sus relaciones al anunciar la puesta en marcha de un fondo común de 20.000 millones de dólares para desarrollar en el país suramericano proyectos en diversos sectores, principalmente en infraestructura. 

Comentarios