Singapur presenta su primer barco a GNL

Martes, 26/02/2019
Reuters

Esta semana, el pabellón de energía de Singapur anunció la puesta en marcha de su primer buque de gas natural licuado (GNL) para ser utilizado en bunkering, o reabastecimiento de combustible marítimo, en la ciudad-estado.

Su funcionamiento se adelanta a las normas más estrictas impuestas por la Organización Marítima Internacional a la industria naviera a partir de 2020, que reducirá la cantidad de azufre permitido en el combustible quemado por los buques.

Los armadores están considerando alimentar los buques con GNL como parte de una serie de opciones para cumplir con las nuevas reglas. Singapur es el mayor centro de abastecimiento de combustible del mundo.

El buque búnker de LNG de 12.000 metros cúbicos, el mayor buque de este tipo que se utilizará en el Puerto de Singapur, será propiedad de Mitsui OSK Lines de Japón (MOL), construido por Sembcorp Marine en Singapur y se entregará a principios de 2021, Pavilion Energy dijo.

MOL colaborará con Sinanju, un operador de cisternas con sede en Singapur, para administrar el barco, agregó Pavilion Energy.

Para ello, han firmado un acuerdo con la petrolera francesa Total para compartir el uso del buque y permitir las entregas de búnker de GNL a sus clientes de combustible marítimo en el puerto, dijo.

Total Marine Fuels Global Solutions, la filial de Total a cargo de las actividades de abastecimiento de combustible a nivel mundial, y Pavilion Gas, una unidad de Pavilion Energy, firmaron un acuerdo de acuerdo no vinculante entre los jefes de acuerdos en junio del año pasado, que cubría la carta de tiempo compartido a largo plazo de el recipiente.

Pavilion Energy fue creada en 2013 por Temasek Holdings, el fondo de riqueza soberana de Singapur, y se centra en la inversión de GNL.

Comentarios