Taiwan apoya el desarrollo de redes eléctricas en Haití

Lunes, 17/09/2018
noticias de taiwan

A fin de ayudar a Haití a paliar su situación de escasez de energía eléctrica, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) informó este mes que está listo para apoyar un proyecto de cooperación técnica mediante el cual empresas taiwaneses establecerán una red eléctrica en esta nación caribeña.

Alexander Tah-ray Yui, director del Departamento de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe del MOFA, explicó a la prensa local que la ayuda a Haití involucra la cooperación técnica así como la concesión de un préstamo.

El proyecto será iniciado tan pronto se completen los procedimientos relativos a este fondo para la construcción de la red.

Yui informó que durante la visita a Taiwan del presidente de Haití Jovenel Moïse a finales de mayo, el mandatario haitiano solicitó la ayuda de Taiwan para resolver el problema energético en su país.

Por ello, poco después de la visita de Moïse se envió una delegación de profesionales taiwaneses al país caribeño a fin de realizar las evaluaciones correspondientes sobre la viabilidad del proyecto para ayudar a Haití a paliar la escasez de electricidad.

Comentarios