Total adquiere negocio de GNL de Toshiba en Norteamérica

Lunes, 03/06/2019
Reuters

Total tomará el control del negocio de gas natural licuado de Toshiba en EE. UU. Y obtendrá 800 millones de dólares en efectivo del grupo japonés como parte del acuerdo, dijeron las compañías el sábado, semanas después de que fracasaran los intentos de venderlo a un comprador chino.

Las empresas francesas de energía están pagando $ 15 millones por las acciones en los activos de Texas, dijeron las empresas. Toshiba también pagará un total de $ 815 millones para hacerse cargo de todos los contratos relacionados con el negocio, agregó Total.

El grupo japonés había dicho anteriormente que sus operaciones de GNL en los Estados Unidos podrían causarle pérdidas de hasta 1 billón de yenes ($ 9 mil millones).

Toshiba fue contratado para pagar una tarifa de procesamiento fija para el GNL durante más de 20 años de Freeport LNG, independientemente de si más tarde podría encontrar compradores para el combustible a las tarifas vigentes.

Para Total, el acuerdo se produce en medio de un gran impulso para expandir su cartera de GNL, y sigue el acuerdo propuesto de 8.800 millones de dólares en mayo para adquirir los activos de Anadarko en África, que incluyen un proyecto de GNL en Mozambique.

"La adquisición de la cartera de GNL de Toshiba está en línea con la estrategia de Total para convertirse en un jugador importante de la cartera de GNL", dijo la compañía francesa en un comunicado.

Agregó que la compra agregaría 2.2 millones de toneladas por año (Mtpa) de GNL a su negocio en los Estados Unidos, lo que "permitiría optimizaciones del suministro y operaciones de estas fuentes de GNL".

Toshiba dijo que esperaba completar la transacción antes de fin de marzo del año fiscal en curso, luego de la aprobación regulatoria, y reservar una pérdida de US$ 859 millones relacionada con el acuerdo.

El año pasado, ENN Ecological Holdings Co de China acordó comprar el negocio, pero desechó el pacto en abril, alegando que no obtuvo las aprobaciones de los accionistas y un panel de Estados Unidos que supervisa las inversiones extranjeras.

En ese momento, los analistas dijeron que una reciente caída en los precios spot de GNL había hecho que el acuerdo no fuera atractivo.

Comentarios