Venezuela y China firman acuerdo para la refinación de petróleo

Jueves, 08/06/2017
Agencia Xinhua

Venezuela y China firmaron el miércoles un acuerdo para la refinación de petróleo pesado, que permitirá procesar 400 mil barriles diarios (mbd), en la planta industrial china de  "Nanhai" ,  informó desde Beijing el vicepresidente venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez.

Se establece así la denominada secretaria de la Comisión Mixta de Alto Nivel.

"En el caso de instalación de este espacio, se manifiesta la hermandad chino venezolano (...) que hoy conduce a la firma de un acuerdo estratégico de la refinería Nanhai y sella la ubicación de petróleo venezolano para ser refinado en China", explicó la autoridad venezolana.

El petróleo del territorio  suramericano provendrá de la Faja Petrolífera del Orinoco, el cual posee yacimientos en una extensión de al menos 55 mil kilómetros de crudo pesado y extrapesado, que precisan procedimientos específicos para su refinación.

Igualmente, Menéndez informó  de conversaciones orientadas a continuar con los proyectos relacionados al desarrollo industrial, agrícola, petroquímico y minero, tales como del acero, hierro y aluminio.

Ambas naciones sostienen importantes convenios de cooperación  relacionados  a  proyectos de la Agenda Económica Bolivariana, que consiste en expandir la mirada venezolana hacia otras áreas productivas, junto a  industria petrolera.

Comentarios