Xinjiang Goldwind proporciona turbinas para parque eólico en Chile

Viernes, 03/11/2017
America Economia

Hasta el Terminal Puerto de Coquimbo y a bordo del Tian Xi, llegaron 10 nuevas turbinas de Goldwind para el parque eólico Punta Sierra, que la empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro construye en la comuna de Ovalle, en el norte de Chile.

“Seguimos avanzando con nuestro primer parque eólico en Chile y estamos próximos a completar el desembarque de las turbinas que le darán vida y generarán más energía limpia para el país. En terreno estamos trabajando en las fundaciones e instalando los aerogeneradores”, detalló el director de Punta Sierra, Brett Dutton. 

La descarga de estos equipos en TPC durará cuatro días y considera la programación de 12 turnos de trabajo en el puerto, donde participan en conjunto hasta 40 trabajadores de TPC y Ultraport por cada turno.

Solo falta un nuevo buque con las últimas cuatro turbinas y se completará la recepción de las 32 que considera el proyecto.

El gerente general de TPC, Gonzalo Fuentes, explicó que “este trabajo se realiza con una planificación acabada entre el equipo de operaciones de TPC y Pacific Hydro, para otorgar un servicio de excelencia con los más altos estándares de seguridad”.

El ejecutivo agregó que luego de esta descarga, quedarán almacenadas 21 turbinas completas al interior de TPC, las que se irán trasladando hacia el parque eólico Punta Sierra coordinadamente durante los próximos días. 

Cada turbina Goldwind tiene 2,5 MW y cada rotor, compuesto de tres aspas, tendrá un diámetro de 120 metros. Una vez erigidos, alcanzarán una altura total de 150 metros.

Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5% y se estima, de acuerdo a las proyecciones de la compañía, que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año, permitiendo la reducción de 165.000 toneladas de carbono, lo que equivale a retirar de circulación de las calles a 60 mil automóviles.

Las empresas. Presente en Chile desde 2002, Pacific Hydro produce energía limpia a través de sus centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O’Higgins. Los proyectos en operaciones son las centrales hidroeléctricas Chacayes, Coya y Pangal, en el Valle del Cachapoal, y La Higuera y La Confluencia, en el Valle del Tinguiririca, a través del joint venture Tinguiririca Energía. Punta Sierra es el primer proyecto eólico en Chile.

Pacific Hydro es de propiedad de State Power Investment Corporation (SPIC), a través de State Power Investment Overseas Co., Ltd. de China (SPIC Overseas). Se trata de la principal compañía de energía renovable en China, el líder en energía solar, que cuenta con un total de activos por más de US$113 billones y una capacidad total instalada que aproximadamente los 110 GW.

Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd es un líder mundial de tecnología de aerogeneradores y proveedor de soluciones de energía (SZSE:002202) (HK:2208). Con una capacidad instalada más de 38GW en todo el mundo, la tecnología revolucionaria de Accionamiento Directo del Imán Permanente de Goldwind (PMDD abreviatura del inglés) está formando un nuevo estándar de energía eólica.

Goldwind fue nombrado por MIT Technology Review dos veces como una de las 50 empresas más innovadoras a nivel global. Goldwind ofrece sus innovadoras soluciones integrales para el desarrollo de energías renovables, incluyendo la fabricación y la venta de equipos, servicios e inversiones.

Comentarios